+511 640-5085

SSMA

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

De acuerdo a los requerimientos Normativos en SST: Implementación de sistemas de gestión en seguridad, Elaboración de análisis de Riesgos, Elaboración de Matrices de riesgos, Auditoria de STT, Prevención ante Desastres Naturales, Capacitaciones en seguridad industria .

SALUD OCUPACIONAL

Implementación de sistemas de gestión en Salud Ocupacional, Monitoreo en Higiene industrial (físicos, químicos, ergonómicos, psicosociales), Programas de vigilancia Médica Epidemiológica, Toxicología laboral y Ergonomía.Consultoría en Reinserción Laboral y Discapacidad, Capacitaciones en Salud ocupacional. .

MEDIO AMBIENTE

Estudios y análisis ambientales¸ Planificación ambiental, Evaluación ambiental Ambiental, Sistemas de Gestión de Residuos, Suelos Contaminados, Planes de Reforestamiento y disminución de Huella de carbono, Consultoría Ambiental online para empresas Ambientales Servicios globales en Eficiencia Energética y Cuidado Medioambiental. .

BIENESTAR MENTAL

Retorno seguro post-pandemia, Impacto psicológico del COVID-19 en líderes y equipos de trabajo. Manejo de la ansiedad, el estrés y el burnout. Prevención del sufrimiento emocional. Intervenciones para manejo de crisis y conflictos. Salud mental en ambientes laboral. Prevención de la violencia sexual y acoso laboral. Gestión del teletrabajo: efectividad y bienestar emocional. Desarrollo políticas que promueven bienestar y salud mental. .

PROYECTOS

WOMAN SAFETY

Empoderar a las mujeres en la cultura de seguridad, salud y prevención, brindándoles herramientas y conocimientos para protegerse a sí mismas en diferentes entornos y situaciones.(+Info)

REFORESTEMOS PERÚ

Reforestar Ecosistemas Degradados y Recuperarlos entregando valor ecológico.(+Info).

Felicidad en Acción

Promover el bienestar integral de las personas mediante intervenciones basadas en la psicología positiva, la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables.(+Info).

OBSERVATORIO NEUMOCONIOSIS

Vigilar y estudiar las neumoconiosis, enfermedades pulmonares causadas por la exposición a polvos como el de carbón, sílice y asbestos..(+Info)

HSE LatAm INSIGHT

Crear un espacio dinámico y enriquecedor para fomentar el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos sobre HSE en América Latina..(+Info).

wellness lab

Servicio de salud mental para empresas: sesiones individuales, talleres grupales y recursos en línea para abordar el estrés, fortalecer la resiliencia y promover el bienestar emocional.(+Info).

PROGRAMAS DE ACCIÓN 

OBSERVATORIO

Poner a disposición información relacionada a las Políticas de Prevención y HSE del País, y de su entorno, contrastar la información y avanzes sobre los temas con data oficial y como estas políticas públicas generan impacto en las vidas de las personas.

THINK TANK

Generar ideas, investigaciones y análisis que puedan influir en políticas públicas o en el debate público.

POLÍTICA

Promover la formación política en nuestro campo de acción, así como promover políticas públicas que contribuyan al desarrollo de una Cultura Preventiva donde se promueva la Vida, Seguridad, Salud, Libertad, y la Familia con Transparencia y Valores y generando impacto en la sociedad.

SENSIBILIZACIÓN

Sensibilizar, concientizar y promover buenas practicas que promuevan la Cultura de la Prevención que es la Cultura de la Seguridad, de la Salud, del Medio Ambiente en resumen la Cultura de la Vida.