YouTube: se incrementa tiempo de visualización de videos en el Perú

El 64% de los peruanos sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante, y eso se traduce en más tiempo de visualización con un crecimiento de 30% en el último año, según un estudio de Talkshoppe.


Además, hubo un aumento del 220% en las horas de contenido subidas en la plataforma y el número de canales con más de un millón de suscriptores en Perú llegó a 80. 


A nivel regional, el 86% de los encuestados en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México declararon que han aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la emergencia del covid-19.


Y otra tendencia que es consecuencia directa de los impactos de la pandemia, es el uso de la televisión como el dispositivo que más crece a la hora de ver videos en YouTubeen el mes de marzo hubo un crecimiento del 250% de las horas vistas de contenido en vivo en pantallas de TV. 



Aprender desde casa En todo el mundo, videos con la variación de “para principiantes” en el título suman más de tres mil millones de visualizaciones desde marzo y contenidos sobre jardinería, incluyendo las palabras «cultivo» o «huerto» y «en casa», han sido vistos más de 26 millones de veces. 


Además de ayudar a armar nuevos jardines, YouTube también cumplió un rol para prepararse para salir de casa, con más de 400 millones de visualizaciones a nivel global en tutoriales sobre como fabricar y usar  “cubrebocas”. Estos datos muestran cómo las personas están usando YouTube para resolver los problemas inesperados del 2020. 


Esto se refleja en las encuestas, donde el 47% de los peruanos espera seguir usando la plataforma más de lo que lo hacían antes. YouTube y su capacidad de crear cultura Este año, la gente en Perú usó YouTube en todo tipo de formas: desde aprender a hacer un flan de arroz y tutoriales para hacer zapatos en crochet, hasta ver videos de coreografías K-POP en público. 



“En medio de esta revolución de contenido, el verdadero desafío de las marcas es conectar de una forma significativa con las audiencias, y podemos lograrlo si conocemos sus intereses y pasiones. A través de YouTube, nuestros clientes pueden llegar de manera masiva con una comunicación muy personal y directa a los millones de personas en el momento indicado, cuando están atentos y dispuestos a escuchar”, afirmó Edgardo Frías, director general de Google para Perú y Chile. 


Para los anunciantes, YouTube se consolida como un lugar para, no solo construir atributos de marca, sino también obtener resultados de ventas, ya que 6 de cada 10 usuarios en Perú han comprado algún producto o servicio que vieron contenido promocionado en la plataforma. 


Según el estudio de Talkshoppe, es 1.4 veces más probable que un usuario de video en Perú busque información de marcas, productos o servicios en YouTube que en otra plataforma, y 1.5 veces más probable que antes de comprar un producto, vea un video relacionado en YouTube que en otra plataforma.

Fuente: Andina

Share On Facebook