ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú 

SEGURIDAD SALUD BIENESTAR

“Vision Zero” es un enfoque transformador de la prevención que abarca tres dimensiones, a saber, la seguridad, la salud y el bienestar en todos los niveles del trabajo

QUIENES SOMOS

¿POR QUE VISIÓN ZERO?

Los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales no son fruto del destino ni de la fatalidad; siempre hay una causa. Al crear una cultura de la prevención, es posible prevenir los accidentes, los daños y las enfermedades relacionados con el trabajo y eliminar sus causas.

Garantizar unas condiciones de trabajo seguras y saludables no es solo una obligación jurídica y moral, sino una elección que puede resultar rentable desde el punto de vista económico. Las investigaciones internacionales sobre la rentabilidad de las inversiones en materia de prevención demuestran que cada dólar invertido en seguridad y salud genera más de dos dólares de repercusión económica positiva. Unas condiciones de trabajo saludables contribuyen a la salud de la empresa.

El concepto Vision Zero de la AISS es flexible y puede adaptarse a las prioridades específicas en materia de seguridad, salud y bienestar en un contexto determinado. Gracias a su flexibilidad, Vision Zero es beneficiosa para cualquier lugar de trabajo, empresa o sector de actividad, en todas las regiones del mundo.

UNASE ALA CAMPAÑA VISION ZERO

Únase a la campaña Vision Zero

Puede contribuir a una iniciativa mundial que tiene por objetivo lo siguiente:


•    Mejorar la seguridad, la salud y el bienestar en el trabajo
•    Prevenir los accidentes, las enfermedades y los daños relacionados con el trabajo
•    Reducir la carga económica que suponen unas condiciones de trabajo deficientes 

ACCIONES
  • La AISS ha elaborado una serie de recursos para apoyar la campaña Vision Zero y ha definido las 7reglas de oro de Vision Zero:

  • Asumir el liderazgo – demostrar el compromiso
    Identificar los peligros – evaluar los riesgos
    Definir metas – elaborar programas
    Garantizar un sistema seguro y saludable – estar bien organizado
    Velar por la seguridad y la salud en las máquinas, equipos y lugares de trabajo
    Mejorar las cualificaciones – desarrollar las competencias
    Invertir en las personas – motivar a través de la participación
    Las organizaciones, empresas y personas que deseen obtener más información sobre la campaña Vision Zero y su misión pueden descargar el manual Vision Zero y el fichero Power Point que figura a continuación.

  • Para acceder a otros recursos, incluido el material didáctico y las listas de verificación, ¡conviértase en asociado de Vision Zero y únase a nuestra campaña!

Recursos de Vision Zero

7 Reglas de oro & Guías
Powerpoints
Vídeos
Identidad visual