Venta de vehículos ecoamigables se incrementó más de 90% en octubre

La venta de vehículos ecoamigables reportó un crecimiento de 94.44% en octubre último, en comparación con lo registrado en similar mes del año pasado, informó la Asociación Automotriz del Perú.


Por ello, resaltó la importancia de promover la creación de un ecosistema sólido que promueva este nuevo mercado en el país. 


“La venta de vehículos híbridos y eléctricos, o también conocidos como ecoamigables por su nula o baja emisión de gases contaminantes, registró un incremento significativo, con lo que siguió ganando terreno dentro de las preferencias de los usuarios”, dijo el gerente general de la AAP, Adrián Revilla. 


El ejecutivo anunció la segunda edición del Foro de Electromovilidad los días 10 y 11 de diciembre próximos. 

Ventajas de la electromovilidad  
Revilla detalló que en octubre pasado se vendieron 70 vehículos entre híbridos y eléctricos, un resultado que se sumó al desempeño positivo observado durante todo el 2020, a excepción de abril y mayo por la cuarentena.  


Así, entre enero y octubre se registraron 417 unidades ecoamigables, superando en 44.29% el nivel de ventas de similar periodo del 2019.  


El ejecutivo aseveró que en la actualidad más de 20% de las inmatriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos se realiza en las ciudades fuera de Lima.  


En tanto, al desagregar la información de vehículos vendidos de acuerdo con el tipo de tecnología, Revilla dijo que los más vendidos en lo que va del 2020 fueron los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 388 unidades, seguidos por los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 22 unidades y los híbridos enchufables o PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle) con 7 unidades.  Ganando adeptos mes a mes .


Revilla subrayó que el crecimiento en las ventas de los vehículos ecoamigables observado es importante, y que mes a mes se convierte en una opción que viene ganando más adeptos dentro de la oferta del sector automotor.  


No obstante, a pesar del incremento señalado, refirió que el potencial todavía es muy alto si lo comparamos con los países vecinos. 


Dijo que, por ejemplo, en Colombia se vendieron solo en octubre 657 de dichas unidades, casi 10 veces más que en nuestro país.  


En ese sentido, añadió Revilla, cabe preguntarnos por qué el aumento en nuestro vecino ha sido tan alto y encontramos que ellos vienen dictando desde hace varios años diversas medidas que están incentivando la venta de vehículos híbridos y eléctricos. 

Fuente: Andina

Share On Facebook