Tumbes: Promueven turismo seguro en Canoas de Punta Sal

Este evento busca obtener el sello de bioseguridad “Safe Travels” en las playas del norte de Tumbes

Este evento busca obtener el sello de bioseguridad “Safe Travels” en las playas del norte de Tumbes.

Funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) sostuvieron una reunión con representantes de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal y prestadores de servicios, como parte de la reactivación del turismo seguro en Tumbes, teniendo como destino las playas del norte de Tumbes.

El propósito es la obtención de un sello internacional de bioseguridad “Safe Travels»” ante el COVID-19. Para lograr este objetivo se formó un equipo técnico, donde la comuna canoense, viene elaborando un cronograma de acciones, a fin de involucrar a los prestadores de servicios turísticos y cumplan con los protocolos de bioseguridad para brindar al turista un ambiente saludable y de seguridad.

BUSCAN OBTENER SELLO

Por su parte, la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Melissa Barreto Palomino manifestó que se está trabajando a nivel departamental para obtener un sello internacional de bioseguridad como destino playas del norte, para ello se requiere un trabajo articulado entre nuestros centros soporte que es Canoas de Punta Sal, Zorritos y Tumbes«.

“Estamos haciendo una labor con un equipo técnico privado y público para poder desarrollar los lineamientos de todos los protocolos en los diferentes prestadores turísticos, es decir en los hospedajes, restaurantes, agencias de viajes, también las empresas de transportes”, acotó.

Barreto explicó que durante esta semana se van a reunir con el equipos técnico de las municipalidades de Tumbes y Contralmirante Villar.

El sello internacional de seguridad e higiene ante la COVID-19, “Safe Travels”, lanzado recientemente por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTCM), busca que los viajeros identifiquen destinos seguros en todo el mundo, que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene.

Fuente Correo Perú

Share On Facebook