Tumbes: “Nosotros convivimos con las playas”, afirmó alcalde de Zorritos

Atención. Este martes, el alcalde de Contralmirante Villar Zorritos en Tumbes, Jesús Luna Ordinola, se mostró en contra del cierre de playas en el país, puesto que su distrito maneja su economía en base a estas.

En conversación para el programa Exitosa Perú, el alcalde del distrito de Zorritos, rechazó la posible medida de clausura temporal de todas las playas del litoral peruano, como lo habrían adelantado algunos miembros del Estado.

“Somos una provincia que tiene dos distritos en el litoral que son Zorritos y Punta Sal, aproximadamente 72 kilómetros de playa.

El turismo es la principal actividad económica y casi el 70% de la población económicamente activa trabaja en las diferentes actividades relacionadas al turismo, ya sea en hoteles, hospedajes, restaurantes, transportes, mercados, entre otros. Por lo tanto, es fácil estimar el desempleo que actualmente existe”, explicó el burgomaestre a Exitosa.

En esa línea, declaró que su postura es no cerrar las playas porque sus localidades conviven con los balnearios todos los meses del año y no solo en el verano, como toma en consideración las posibles medidas del Ejecutivo.

“Para nuestros distritos el verano no es la única temporada de playas. Para nosotros es todo el año. Vivimos del turismo y por lo tanto, personalmente como alcalde no estoy de acuerdo con el cierre de playas”, expresó.

“Será difícil controlar a las personas para que no ingresen a las playas, porque convivimos con la playa. Este cierre, solo será un perjuicio para las autoridades locales, porque la gente igual va asistir a los balnearios y nos harán quedar mal”, añadió.

Por otro lado, Luna Ordinola comentó que un factor importante para su localidad es que se tiene un espacio mucho más grande lo que no implicaría que las personas estén aglomeradas en los balnearios, a diferencia de las playas de Lima Metropolitana que conllevan millones de bañistas en espacios más reducidos.

Finalmente, el alcalde pidió que el Gobierno Central pueda brindar un apoyo económico para que se pueda invertir en los protocolos de bioseguridad, y de esta forma seguir reactivando la labores de la población local.

Fuente: Exitosa

Share On Facebook