Se aprobó el Comité Metropolitano de Protección y Bienestar Animal

Este día, la Municipalidad de Lima a través del Concejo Municipal, aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal N° 2275, que fomenta la protección y el bienestar de los animales en la provincia de Lima.

En esa línea, se elaborará el Comité Metropolitano de Protección y Bienestar Animal.

El mismo se conformará por el alcalde de Lima o su representante, un representante de cada una de las mancomunidades de municipalidades distritales de la provincia de Lima, un representante de las asociaciones de protección y bienestar animal, y un representante de los colegios profesionales de biólogos, médicos y médicos veterinarios.

La nueva medida ejecuta un trabajo de estudios de identificación y operativos de fiscalización en las zonas de competencia de la municipalidad para evitar y exterminar el comercio ilegal de especies domésticas y silvestres que no cuenten con la debida autorización de la autoridad gubernamental.

Además, impulsa las campañas orientadas a inventar conciencia en la población acerca del adecuado cuidado y protección de las especies animales, y la erradicación del maltrato, así como desincentivar el comercio o tenencia de especies silvestres, salvo en los supuestos establecidos por ley.

La nueva normativa se da en el marco de las disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal (30407).

Es importante acotar que este estatuto complementa las disposiciones establecidas en la Ordenanza 1855, que instituye el régimen municipal de protección animal en la provincia de Lima, y con ello también se deroga la Ordenanza N°093-1995, que aceptó el reglamento de pelea de gallos a navaja.

Fuente: Exitosa

Share On Facebook