Rubén Vargas renunció al cargo de ministro del Interior

Señala que asumió la función en un momento difícil del país y algunas medidas adoptadas han causado incomodidad en algunos sectores políticos.El ministro del Interior, Rubén Vargas, presentó esta tarde su renuncia al cargo,

en carta dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. 
En la misiva, Vargas señala que asumió la función en un momento difícil del país, y que si bien las medidas adoptadas estaban enmarcadas en el respeto de la Constitución,  esto ha causado incomodidad en algunos sectores políticos.


El ahora exministro ha sido esta semana cuestionado por el pase al retiro de un grupo de generales de la Policía Nacional.

«Somos consciente que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos, poniendo en riesgo el camino trazado. Aun cuando se trata de reacciones propias de medidas de esta naturaleza y alcance, entendemos que afectan el principal objetivo de su gestión para los siguientes meses: garantizar la transición democrática hacia el nuevo gobierno.


«En atención a ello, presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú, no se agota con la designación de un ministro», agrega.


Vargas ya había expresado esta mañana su disposición de renunciar al cargo, cuando declaró que como corresponde a un cargo política, la carta de renuncia de un ministro siempre está en el despacho del Presidente de la República y la jefa del Gabinete.
La renuncia se produce un día antes que el gabinete que preside Violera Bermúdez, se presente mañana ante el Pleno del Congreso, para exponer su política de gobierno y solicitar el voto de confianza que establece la Constitución.


En este contexto, las bancadas de Podemos Perú y Unión por el Perú ya había adelantado su propósito de presentar una interpelación contra el ahora ex titular del Ministerio del Interior.

Fuente: El Peruano

Share On Facebook