POR NUESTRA AMAZONÍA

POR EL PULMÓN DE NUESTRO PLANETA  

ÚNETE AL CAMBIO PARA REFORESTAR NUESTRO PERÚ

REFORESTEMOS PERÚ

Este Proyecto Busca Reforestar ecosistemas degradados recuperando áreas de alto valor ecológico y a la vez generar cultura y conciencia de la importancia de estos lugares.

Promovemos un cambio cultural en torno al: 

Generando Conciencia Sostenible

CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

RECUPERAR NUESTROS BOSQUES NATIVOS

GENERAR CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE TENER BOSQUES SANOS Y FUERTES

PLAN DE REFORESTACIÓN

Queremos ser un socio del : 

Para de esta manera identificar las zonas de reforestación al interior de los parques y reservas, así como también las especies a plantar y el tipo de protección que éstas deben llevar según el área donde se encuentren y las amenazas naturales que pudiesen enfrentar.

Luego, los árboles serán plantados por nuestro equipo forestal, que reúne una vasta experiencia en forestaciones.

Los equipos de trabajo se dividen por cuadrillas de plantación conformadas por un ingeniero forestal, un técnico forestal, tres marcadores de líneas o jaloneros, nueve plantadores y voluntarios capacitados.

MAAP #98

Reforestemos Perú se financia gracias al apoyo de empresas y a la comunidad en general. Cualquier persona puede comprar un árbol a través de nuestra plataforma web.

El valor del árbol es de S/.15.00 Nuevos Soles.

Esta campaña requiere del compromiso de todos quienes quieren mantener la integridad e identidad de los ecosistemas peruanos.

Por eso, cualquier persona, grupo de amigos o empresa, de Perú o el resto del mundo, puede hacer un aporte a la campaña ya sea a través de la página web, de transferencias bancarias, aportes directos o nuestro plan de socios. 

El valor de S/.15.00 Nuevos Soles por árbol

incluye: ​

Cómo se Financia?

TE INVITAMOS A QUE TE UNAS

Te invitamos a ser parte de esta campaña. Forma parte del Proyecto Reforestación PERÚ y ayúdanos a llevar nuestro mensaje por el mundo. Inscríbete como Embajador Ciudadano, usa nuestra gráfica, planta tu árbol e invita a todos a hacer lo mismo

LA REALIDAD DE LA DEFORESTACIÓN EN PERÚ

MINERÍA ILEGAL

En el 2018, la pérdida de bosques por esta causa superó las 9000 hectáreas, según un reporte del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina.


En los últimos dos años, esta actividad prohibida arrasó con más de 18 000 hectáreas, una cifra equivalente a 25 000 campos de fútbol.


La Amazonía peruana es atacada ferozmente por la minería ilegal.

 

El último análisis de imágenes satelitales realizado por el Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP) demuestra que esta actividad está alcanzando niveles históricos de deforestación en la selva peruana.

Solo en los dos últimos años fueron arrasadas 18 440 hectáreas de bosques en el sur de Perú, un equivalente a 25 000 campos de fútbol, revela el informe. 

LA TALA Y SU IMPACTO EN LA AMAZONÍA PERUANA

 

Fotografías satelitales nos llevan por la ruta de la madera desde la extracción de los árboles hasta su embarque en los ríos de la selva de Perú.


El Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP) ofrece un panorama de las actividades que rodean a la tala legal e ilegal de madera.


Por primera vez, imágenes de alta resolución captadas por sistemas satelitales nos permiten seguirle los pasos a la tala selectiva en la Amazonía peruana, en un recorrido que va desde el lugar donde se cortaron los árboles hasta su viaje por río para salir de la selva.

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú