¿Qué medidas de bioseguridad tomar durante salidas con niños menores de 12 años?

Luego de permanecer más de ocho meses en cuarentena obligatoria, el Gobierno Central anunció que los niños menores de 12 años podrán salir de sus hogares a espacios públicos, abiertos o cerrados, acompañados por sus padres o apoderados.


Ante ello, Víctor Cabrera, médico integral de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, hizo algunas recomendaciones, a fin de que padres, tutores o adultos cuidadores sean mucho más minuciosos con los protocolos de bioseguridad.


“No debemos perder de vista a los menores. Mientras estén en la vía pública no deben sacarse la mascarilla y deben respetar la distancia mínima de dos metros respecto de otras personas”, señaló.

Además, deben evitar los juegos para niños y sentarse en las bancas, piso, pista, vereda y jardín. “Los adultos que tienen la responsabilidad de cuidar a los menores en las calles deben llevar siempre alcohol en gel y usarlo si se tiene contacto con superficies u objetos”, indicó.

El especialista de Sisol Salud dijo que al regresar a casa deben lavarse las manos y las zonas expuestas con agua y con jabón por 20 segundos y, de ser posible, ducharse.
Además, desinfectar zapatos y objetos que hayan entrado en contacto con superficies y cambiarse de ropa.

Aunque la norma permite el ingreso a lugares cerrados como restaurantes o centros comerciales, se recomienda no exponerlos, pues ello podría ser muy riesgoso.

Fuente: Andina

Share On Facebook