¡Preocupante! En un solo día se reportan más de diez incendios forestales en Áncash

Más de diez incendios forestales ocurrieron en un solo día en diferentes localidades de la región Áncash, reportó esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) que precisó que estos siniestros se registraron ayer.


La plataforma lamentó esta cifra ya que alertó que hay un grave daño a la flora y fauna de este departamento a causa de los siniestros que, lamentablemente, son provocados por los mismos pobladores.

“Al quemar irresponsablemente en esta temporada seca, trae consecuencias irreparables que dañan el ecosistema de nuestra región”, enfatizó el COER.

Estos son los incendios

Entre los incendios reportados se encuentra uno en la localidad de Huashao, distrito y provincia de Yungay, situado muy cerca del Parque Nacional Huascarán.


En tanto, en la provincia de Asunción, distrito de Acochaca, localidad de Palcas, el incendio ha destruido la cobertura natural de la zona. Personal de la municipalidad del distrito de Acochaca y pobladores de la zona, trabajaron en la extinción del incendio.


Otro incendio fue reportado en la provincia de Huari, distrito de Cajay, centro Poblado de Chinchas, también aquí hay afectación a la cobertura natural de la zona. No hay población ni cultivos cerca de la zona de emergencia.


En el caserío de Tazapampa, distrito de Acochaca, el fuego destruyó pastos naturales. La Oficina de Gestion de Riesgo del Desastre del distrito de Acochaca indicó que, aunque cerca de la zona hay población, no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas.

En la provincia de Pallasca, distrito de Conchucos, localidad Cerro Santa Cruz, las lenguas de fuego han afectado por lo menos tres hectáreas de plantones de eucalipto y pino, de acuerdo a los reportes preliminares.


También se registraron incendios forestales en: Alquilpo, distrito de San Miguel de Aco (Carhuaz); Tapacocha (Recuay); Pampas (Pallasca); Santa Cruz (Huaylas); Huayllabamba (Sihuas), Pillucunca (Pomabamba) y Mallas (Huari).


El COER se encuentra monitoreando las emergencias según los reportes que hagan llegar los gobiernos locales.

Fuente: Andina

Share On Facebook