Trujillo: donan equipo para tratar a pacientes quemados de hospital Belén


El hospital Belén de Trujillo, el más antiguo de la región La Libertad, recibió la donación de un moderno Dermatomo neumático, equipo que se utiliza en las intervenciones quirúrgicas para los injertos de piel en pacientes de la Unidad de Quemados de este nosocomio.


La donación fue hecha por el Club de Leones de Trujillo, con una inversión de 68,000 soles, dinero conseguido de las actividades del Festival Internacional de Primavera 2018.


Asimismo, se hizo entrega de material quirúrgico para ayudar en las intervenciones de estos pacientes.

El director del hospital Belén, Juan Manuel Valladolid Alzamora, agradeció la donación e informó que cada mes llegan entre 15 y 20 pacientes a la institución, en su mayoría niños, siendo el nosocomio que más casos atiende en la región.


Valladolid informó que ellos tenían un solo Dermatomo, cuya antigüedad es de 5 años, pero el hospital no tiene la tecnología necesaria para poder optimizar los tratamientos en pacientes quemados, los cuales son bastante largos y dolorosos.


"Al ser el hospital más antiguo de la ciudad nos falta todo, como equipos, especialistas, infraestructura. Por ejemplo, solo tenemos un cirujano plástico para la Unidad de Quemados, que también tiene que realizar intervenciones a pacientes con labio leporino y paladar hendido", indicó.


El galeno agradeció el gesto del Club de Leones e indicó que el equipo será muy bien utilizado en beneficio de los pacientes.


Por su parte, el presidente del Club de Leones de Trujillo, Roberto Valdivia Terry, informó que esta donación forma parte de los objetivos de su institución, la cual busca ayudar de esta manera a la comunidad.


Valdivia Terry afirmó que el Hospital Belén no es la única institución a qué van ayudar este año, por lo que en los próximos días se informará de la donación de importantes equipos médicos a otra institución.

"Las personas siempre se preguntan que qué se hace con el dinero que se recolecta en el Festival, bueno aquí esta nuestra respuesta.


Esto es lo que hacemos y vamos a seguir haciéndolo, acotó.



Fuente: Andina

9 vistas
ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú