Temperaturas nocturnas en invierno serán inferiores a lo normal en Costa sur y Sierra sur


Durante la estación del invierno que inicia mañana 21 de julio, las temperaturas nocturnas serán inferiores a lo normal en la Costa sur y también en la Sierra sur occidental; además en la Selva y Sierra norte se prevé condiciones sobre lo normal.


Así lo informó la especialista en Climatología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kris Correa Marrou, quien añadió que en el resto del territorio nacional las condiciones serán normales.


“Los eventos extremos típicos del invierno como las heladas (temperaturas inferiores a los 0 grados Celsius), nevadas- que dependerá mucho de la humedad que haya en la atmósfera- y friajes que se registran en la Selva, continuarían condicionando eventuales descensos térmicos”, puntualizó la experta.

En cuanto a la ciudad de Lima así como en otras zonas costeras del centro y sur del país, dijo que las temperaturas del aire serán de normales a ligeramente frías debido a la alta concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas que son usuales para la época, sobre todo en las noches.

Asimismo, refirió que en Lima capital se esperarían temperaturas del aire alrededor de los 19 grados Celsius la más baja y 14 grados Celsius la más alta en promedio.


Sin embargo, Correa Marrou manifestó que no se descarta la ocurrencia de valores inferiores. ”Adicionalmente, estarían acompañados de alta concentración de humedad (alrededor de los 9%), como parte de la estacionalidad, donde de alguna manera  influye la sensación térmica”, anotó.


A estas condiciones – prosiguió- se incluye la presencia de vientos costeros. 

La especialista sostuvo que este invierno será muy similar a los de años anteriores, pero dependerá mucho de otros factores meteorológicos mencionados, que son básicamente la humedad y la presencia de vientos costeros.


Otoño 

Correa Marrou también precisó que durante el otoño las temperaturas del aire en Lima metropolitana registraron un comportamiento de normal a ligeramente superior; lo que implicó que se tengan registros de temperaturas promedio entre 23- en el día- y 17 grados Celsius -durante la noche.


Añadió que en los meses de mayo y junio se presentaron algunos descensos bruscos de temperatura, siendo 12.9 grados Celsius el valor más bajo reportado en el distrito limeño de La Molina, acompañados de una alta concentración de humedad (92%).


Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú