Temperatura nocturna llegaría a 12 grados bajo cero en la sierra sur


Actualmente predomina el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, que se prolongará hasta las primeras horas del sábado 4 de mayo, pero durante la madrugada de mañana se registraría valores de hasta -12 grados Celsius en localidades sobre los 3,800 metros de altura.


Así lo informó la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Isabel Ramos.


Precisó que hoy -en que entró en vigencia el aviso meteorológico- hasta el momento se ha reportado la temperatura más baja en las partes altas de Tacna, llegando a -7.6 grados Celsius en la estación de Bocatoma.


Ramos también mencionó que la humedad de la selva contribuye con la humedad de la sierra, y al ocurrir los descensos de temperatura también ocasionado granizadas en Huancavelica.


La meteoróloga recordó que hasta el sábado 4 de mayo se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde, especialmente en la zona sur.

Los departamentos alertados por el Senamhi son:  Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.


En cuanto a la Costa, Ramos dijo que para este fin de semana se esperan condiciones muy similares a las que se presentan hoy, como cielo nublado a parcial en las primeras horas de la mañana y predominará en general un cielo con brillo solar durante el día. 


En tanto- prosiguió- en la selva se espera todavía un periodo lluvioso que está dentro de lo normal.



Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú