SIS garantiza cobertura de tratamiento de cáncer


El Seguro Integral de Salud (SIS) ha transferido este año 73 millones 692,583 soles a los hospitales, institutos especializados y otros establecimientos de salud a escala nacional encargados del diagnóstico y tratamiento del cáncer, con lo cual garantiza la cobertura financiera de los afiliados al SIS que padecen de esta enfermedad.

Con ocasión del Día de la Cancerología Peruana, que se conmemoró ayer, se informó que del monto transferido, 69 millones 258,583 soles corresponden al presupuesto del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) para atenciones de los 7 tipos de cáncer más frecuentes en la población: mama, cuello uterino, próstata, estómago, colon, leucemia y linfoma.


El SIS, por su parte, transfirió 4 millones 434,000 soles para el tratamiento de cáncer al hígado, piel, pulmón, recto y ano, así como otras neoplasias.

En los dos primeros meses del año se ha transferido el 90% del presupuesto anual.

Fuente: El Peruano

11 vistas
ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú