Se incendia en Pisco bus que trasladaba a músicos de Orquesta Agua Azul


Los bomberos controlaron el incendio que se desató en un bus en el kilómetro 125 de la nueva Panamericana Sur, en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco, región Ica, donde viajaban los integrantes de la Orquesta Agua Azul.


El vehículo pertenecía a la empresa Karibeña y había sido cedido a dicha agrupación musical de cumbia para que cumplan sus presentaciones en el sur del país.


Afortunadamente todo los integrantes  lograron salir a tiempo y están sanos y salvos.  

Los cantantes se dirigían a Lima luego de haber concluido sus presentaciones en Arequipa, y el ómnibus en el que viajaban terminó en llamas y reducido a chatarra.

Manifestaron que a la altura de Pisco empezaron a sentir un intenso olor a humo, por lo que todos los ocupantes tuvieron que abandonar la unidad.


A través de un comunicado, la Orquesta Papillón, precisó que la totalidad del staff conformado por artistas, equipo técnico, músicos, ayudantes y tripulación se encuentran fuera de cualquier tipo de peligro o riesgo; sin embargo, parte de los instrumentos de la agrupación quedaron reducidos a cenizas.  Añade que el siniestro fue causado por una falla técnica en el sistema eléctrico del vehículo generado en el motor, desatando los hechos ya conocidos. El vehículo- indica el documento- contaba con todos los implementos y medidas de seguridad necesarios para este tipo de situaciones, ya que se trataba de una unidad recién adquirida y aprobada con los estándares de seguridad internacionales. Tanto la Orquesta Papillón, como la Orquesta ‘Agua Azul’ cuentan con un plan de contingencia para este tipo de casos, con el fin de priorizar su seguridad en cada uno de los viajes que realizan, indica el documento. Asegura que las presentaciones programadas no se verán afectadas por el incidente, garantizando el cumplimiento de cada uno de los eventos programados.



Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú