Sanmarquino trabajará en prevención del cáncer en Universidad de Stanford


Desde el mes de mayo, el peruano Antonio Lossio Ventura, egresado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de Informática de la Universidad San Marcos, trabajará en la Universidad de Stanford en un proyecto de prevención del cáncer con inteligencia artificial.


Tras egresar de la Decana de América, Lossio Ventura ha puesto en práctica sus conocimientos en prestigiosas universidades del mundo, por lo que tiene dos maestrías y un doctorado en Francia y acaba de culminar su posdoctorado en la Universidad de Florida.

La prevención de los diferentes tipos de cáncer se hará reduciendo los mayores riesgos, como son la obesidad, tabaco, alcohol, inactividad física y mal régimen alimenticio, utilizando técnicas ligadas a la inteligencia artificial.



Estas técnicas son el deep learning, natural language processing y machine learning que evalúan toda la información posible que ocasionan los males mencionados anteriormente. 


“Nuestro proyecto busca superar esta barrera crítica al brindar acceso a información confiable y bien organizada sobre el cáncer asociado para educar a las personas, pacientes con cáncer y sus familias. Este acceso a la información permitirá mejores prácticas para prevenir el cáncer haciendo cambios de comportamiento”, manifestó Lossio.

En la Universidad de Stanford trabajará en el “Stanford Center for Biomedical Informatics Research”, desde donde podrá aplicar la inteligencia artificial y las técnicas de ciencia de la computación a la biomedicina.  


Lossio Ventura nació en Trujillo, pero es Chepenano de corazón y desde hace seis años ha creado una conferencia para traer todo lo relacionado a ciencia de la computación e inteligencia artificial al Perú. 


La conferencia se denomina SIMBig, donde los mejores científicos de universidades y empresas del mundo analizan el campo de la ciencia actual.



Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú