Recolectan rehidratantes y alimentos para casos de incendios forestales


Ante los constantes incendios forestales registrados en la región Cusco, la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cusco inició una campaña de recolección de rehidratantes, agua, alimentos perecibles.


El apoyo lo solicitan integrantes del Proyecto de Prevención y Control de Incendios Forestales, de esta gerencia, para los combatientes en caso de originarse incendios forestales, para el cual se instaló en la sede regional (de la Av. Tomasa Tito Condemayta) una carpa.

La gerente María Ysabel Cazorla Palomino llamó a entidades públicas, privadas y cusqueños solidarios predispuestos a ayudar a quienes desinteresadamente se enrolan para atacar este tipo de emergencias.


Muchos de ellos son pobladores y personas comprometidas con el medio ambiente.


La referida campaña se desarrollará hasta este fin de semana.


En lo que va del año dos incendios forestales generaron preocupación, la de los distritos de Pomacanchi y Acopía en la provincia de Acomayo, donde las lenguas de fuego provocaron extensas áreas de pastizales y cultivos de cebada y avena, e incluso muertes de camélidos sudamericanos, la otra fue en el distrito de Limatambo Anta.


En estas labores apoyaron miembros del Ejército del Perú, la Policía Nacional, Bomberos, pobladores y autoridades locales como regionales.



Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú