Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros


El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) presentará en las próximas horas en Paracas, región Ica, los primeros equipos skimmer, máquina limpia orillas de playas, motos acuáticas y patrullero de repesca rápida en áreas naturales protegidas.


Según el Sernanp, estos equipos contribuirán a fortalecer las acciones de prevención y mitigación de los ecosistemas marino-costeros de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), entre Piura y Moquegua.



Resaltó que estos equipos serán utilizados para reducir la contaminación de los mares ya que retirará plásticos y otros residuos sólidos que amenacen a la fauna marina, asimismo, permitirá recuperar ecosistemas afectados por derrames de petróleo, aceites y otros residuos que pudieran poner en riesgo el estado de conservación de nuestro mar en la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Como parte de esta entrega se realizará una demostración de los equipos, así como una campaña de limpieza a lo largo de la playa El Chaco de Paracas con la finalidad de concientizar a los ciudadanos y turistas sobre la contaminación que sufren las playas de nuestro litoral generada por arrojar basura en las costas.


Dicha jornada se realizará con la participación de los operadores turísticos y la comunidad local como parte del compromiso con la protección de la naturaleza.


La actividad contará con la presencia de la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz; el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa; autoridades locales, operadores turísticos y población local.



Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú