Pérú avanza en reforma de la educación tecnológica


El Perú ha iniciado la reforma de la educación superior tecnológica impulsando la transitabilidad desde la educación secundaria técnica hacia la educación técnica productiva.

Esto mediante los centros de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) y hacia la educación superior por medio de los institutos de educación superior (IES) y escuelas de educación superior tecnológica (EEST); promoviendo los procesos de consolidación de los diferentes niveles formativos.

Así lo explicó la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Patricia Andrade, durante la Reunión de Alto Nivel por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico.

Dato

Hay 42 IES licenciados privados que benefician a 125,000 estudiantes y 35 institutos de educación superior tecnológicos (IEST) con licencias provisionales



Fuente: El Peruano

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú