Niños con labio fisurado y paladar hendido serán operados de forma gratuita


La organización sin fines de lucro Operación Sonrisa realizará intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños con labio fisurado y/o paladar hendido, del 6 al 10 de mayo, en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, informó la institución.


Precisó que, a través de una atención integral, el paciente beneficiado con lacirugía plástica también recibirá terapias de lenguaje, consultas dentales, psicología y nutrición, con la finalidad de que la persona pueda desarrollarse con éxito durante su crecimiento.

Las personas que deseen ser beneficiadas con las intervenciones podrán acercarse el próximo 3 y 4 de mayo a las instalaciones del Hospital Daniel Alcides Carrión (Av. Guardia Chalaca 2176, Bellavista, Callao), con su DNI, desde las 08.00 hasta las 12.00 horas, para pasar un examen clínico, necesario para poder optar por las intervenciones quirúrgicas.

Dichas operaciones, las cuales cuestan 750 dólares y duran 45 minutos aproximadamente, serán costeadas de manera integral por Operación Sonrisa. Además, los beneficiarios recibirán soporte en odontología, psicología, terapia de lenguaje y nutrición.


Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, aseguró que la organización tiene como objetivo transformar la vida de las personas. 


“Nuestra misión es llevar ayuda médica gratuita y especializada a pacientes de escasos recursos, para que así puedan ser miembros activos de sus comunidades.


La atención que les proporcionamos no consiste únicamente en mejorar su aspecto físico, sino que incluye acompañarlos en todo el proceso, y procurar que mejore su calidad de vida y su desarrollo individual”, anotó.

Quienes deseen ser voluntarios o auspiciadores de la misión pueden comunicarse a las oficinas de la asociación en Lima a los números: 445-9595 y 997-755-581, visitar la página web www.operacionsonrisa.org.pe o el fan page de Facebook: Operación Sonrisa Perú.


Datos

-A la fecha, Operación Sonrisa ha beneficiado a 5,793 personas con labio fisurado y paladar hendido.

-La organización opera en el Perú de manera ininterrumpida desde hace 20 años.

-Hasta el momento se han realizado 21 misiones internacionales, y 83 misiones

nacionales en diversas regiones del país como Lima, Piura, Trujillo, Puno y Cusco.

-Operación Sonrisa tiene presencia en más de 60 países.


Información de la Organización Panamericana de la Salud


-Cada 3 minutos nace un niño con labio fisurado y/o paladar hendido.

-Uno de cada 10 niños muere antes de cumplir el primer año.



Fuente: Andina

0 vistas
ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú