Minsa presenta equipo que detecta enfermedades neurológicas de origen genético


Un moderno analizador genético, único en el sector salud público, que permitirá el diagnóstico temprano de enfermedades neurológicas de origen genético, estará operativo en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), informó el Ministerio de Salud (Minsa).


Indicó que el analizador genético SeqStudioTM podrá diagnosticar rápidamente enfermedades como la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), ataxias hereditarias y neuropatías hereditarias.


Este equipo de última generación revolucionará el diagnóstico genético de las enfermedades neurológicas en el Perú.

Con este aparato se implementará también el servicio de diagnósticopresintomático para Enfermedad de Huntington y otras enfermedades raras. De este modo, las personas en riesgo podrán conocer tempranamente si portan el gen responsable de la enfermedad.



El Servicio de Neurogenética del INCN registró más de 1,700 atenciones especializadas durante el 2018. Esta área ofrece también consultas de asesoramiento genético e intervenciones a través del programa de atención especializada para personas afectadas con enfermedad de Huntington.


El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas está ubicado en el jirón Áncash 1271 en el Cercado de Lima.



Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú