Minedu: mañana se realizará tercer simulacro escolar de sismo


Con el fin de preparar a la comunidad educativa para que responda adecuadamente ante situaciones de emergencia, mañana jueves 11 de julio se realizará el Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con la participación de más de 8 millones de escolares de colegios públicos y privados.


Como en ocasiones anteriores, el ensayo, que estará a cargo de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, se desarrollará en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.


Las escuelas realizarán este simulacro tomando en cuenta el peligro más recurrente de su localidad, ya sea sismos, tsunami, inundaciones, huaycos u otros, según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada zona o región.

El Minedu comunica a los directores de colegio que deben identificar yseñalizar las zonas seguras y rutas de evacuación dentro y fuera del plantel, informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en su colegio hasta que sus padres o apoderados los recojan y aplicar los protocolos de soporte socioemocional, entre otras medidas.


Asimismo, les recuerda que deben implementar el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), que servirá para reportar el ejercicio al EMED UGEL de su jurisdicción y al siguiente enlace: www.perueduca.pe


De acuerdo con lo previsto en la Directiva del Año Escolar N.° 712 -2018-MINEDU, los próximos ejercicios preventivos se realizarán el 11 de octubre y el 22 de noviembre.



Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú