Ley promoverá cultura de donación voluntaria de sangre entre escolares


El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 30980 que tiene como objetivo incorporar en la Ley General de Educación, el principio de cultura de donación voluntaria de sangre, a fin de colaborar en la mejora sustancial de la salud, expectativa o calidad de vida de los ciudadanos con condiciones médicas que así lo requieran.


La norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que la cultura de donación voluntaria, altruista y no remunerada de sangre, busca difundir la necesidad e importancia de la donación en nuestro país, respetando la libertad de conciencia y de religión recogida en la Constitución Política del Perú.


La Ley indica que el Ministerio de Salud (Minsa) elaborará los documentos científicos y técnicos que fueran requeridos por el Ministerio de Educación (Minedu) a fin de transmitir de manera idónea a los educandos todos los aspectos inherentes a la cultura de donación de sangre.


Cuando corresponda actualizará dicha información.


La norma, previamente aprobada por el Congreso de la República, está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por el primer ministro, Salvador del Solar.



Fuente: Andina

0 vistas
ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú