Intensifican búsqueda de sujeto sepultado por avalancha en nevado Huandoy


Un contingente del Departamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica la búsqueda de Julián Montañez García quien desapareció el domingo 7 de julio, luego de ser sepultado por una avalancha ocurrida en el nevado Huandoy, provincia de Huaylas, región Áncash.


Según la información proporcionada por la Región Policial Áncash, el sujeto se dedica a la extracción de hielo. El domingo acudió a este nevado sin presagiar lo que pasaría luego.

El presidente de la comunidad campesina de Áncash, Zoilo Emilio Flores Canta, fue quien presentó la denuncia ante la Policía e informó que Julián Montañez habría sido sepultado por la masa de nieve a las 15:30 horas.


Personal policial se desplazó a la zona provistos de equipos técnicos de rescate para Alta Montaña a fin de efectuar las acciones policiales de búsqueda, las mismas que por factor climatológico se tuvieron que suspender.


Los pobladores de la comunidad campesina se sumarán a las labores de búsqueda de este infortunado hombre, que al parecer se dedicaba a la comercialización de hielo.



Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú