Incineran droga decomisada


Más de 15 toneladas de droga decomisadas al narcotráfico en diversos operativos policiales fueron incineradas en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Ate, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Esta incineración, la segunda del año, comprendió un peso total de 15,418 kilogramos de drogas diversas, como clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína, marihuana, éxtasis y alcaloide de opio.

La actividad, a cargo de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales, de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Mininter, contó con la presencia del viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra.

Durante el acto, Saavedra puso de relieve que la incautación de esta droga es producto del esfuerzo cotidiano de la PNP, mediante sus distintas unidades, como parte de su lucha frontal contra el narcotráfico.

“Esta incineración nos demuestra que el país enfrenta seriamente esta lucha. Las fuerzas del orden son capacitadas constantemente para combatir con mayor eficacia el tráfico ilícito de drogas en el país”, aseveró.

Algo más

La mayor cantidad de droga incinerada corresponde a clorhidrato de cocaína (más de 7.8 toneladas), seguida de pasta básica de cocaína (más de 4.1 toneladas).


Fuente: El Peruano

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú