Hospital Cayetano Heredia brinda más de 9,000 atenciones domiciliarias por cáncer


Un total de 9,145 atenciones a pacientes afectados con cáncer brindó el Hospital Cayetano Heredia como parte del Programa Atención Domiciliaria Integral (ADI) Oncológica con el propósito de mejorar la calidad de vida de las pacientes de escasos recursos económicos que padecen cáncer.


La directora general del nosocomio, Aida Palacios Ramírez, destacó que los beneficiarios del programa, en su mayoría pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), reciben medicamentos, insumos médicos y acompañamiento de un equipo multidisciplinario para brindarles soporte emocional y a sus familias.


“Con este programa nuestro hospital contribuye a mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, a través de un enfoque del modelo de atención integral basado en familia y comunidad, desde el diagnostico hasta el deceso”, explicó.


Agregó que en el proceso los profesionales de salud capacitan a la familia sobre temas de cuidados paliativos, manejo del dolor del paciente y la preparación psicológica para afrontar la partida del ser querido a causa de un cáncer avanzado.


El equipo asistencial del Programa ADI Oncológica está conformado por oncólogos clínicos, cirujanos oncólogos, radioncólogo, médicos de familia, enfermeras oncólogas, psicólogos, nutricionistas, trabajadoras sociales y técnicas de enfermería.


Dato

El Programa ADI Oncológica fue creado por el Hospital Cayetano Heredia en 2014, mediante RD N°228-2014.


Fuente: Andina

4 vistas
ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú