Gobierno Regional de Cajamarca rescatará árbol de la quina o cascarilla


El árbol de la quina, cuya imagen simboliza la riqueza vegetal en el Escudo del Perú, está en peligro. La sobreexplotación por su alcaloide llamado quinina, único medicamento contra la malaria o paludismo a nivel mundial, le ha puesto al borde de la desaparición.


En respuesta a esta problemática, el Gobierno Regional de Cajamarca anunció que forestará la región con árboles de esta especie.


El primer paso fue la instalación de plantones en el Instituto Superior Tecnológico Cajamarca y en la sede gubernamental.

“El gobierno regional que dirige el ingeniero Mesías Guevara apuesta por la forestación y reforestación de nuestra región, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población.


Nos gustaría que toda la región estuviera cubierta de árboles de quina”, dijo, hace unos días la vicegobernadora Angélica Bazán.

El gobierno regional ha preparado un podcast para informar sobre la importancia de esta especie en Perú, América y el mundo.


Puede escucharlo en el siguiente enlace https://bit.ly/2Jhps3b   


Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú