Diálogo por el desarrollo de Chumbivilcas ha sido positivo


La ministra de Salud, Zulema Tomás, consideró como positivo la mesa de diálogo con autoridades y pobladores para el desarrollo social de la provincia de Chumbivilcas, en el Cusco, zona donde se encuentra el fundo Yavi Yavi de los comuneros de Fuerabamba.


Indicó que en la reunión de ayer participaron el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, el alcalde provincial de Chumbivilcas, los alcaldes distritales y el comité de defensa de esta provincial.

“Hemos dialogado sobre el desarrollo social que necesita la provincia en carreteras y salud, así como su preocupación por el corredor minero y el impacto ambiental que están solicitando, hemos llegado a un acuerdo para reunirnos el 9 de abril en Lima con todo el ente técnico para solucionarlos”, apuntó.

Destacó que en esta reunión se ha encontrado un ánimo de diálogo muy positivo de parte de los pobladores y las autoridades, quienes coinciden en el pedido de carretera, desarrollo social, salud, y el corredor minero Apurímac-Cusco-Arequipa.


En lo que respecta a Salud, la ministra comentó que su sector comprometió un apoyo sostenible en cuanto al equipamiento para el Hospital de Chumbivilcas mientras se realiza el perfil y el expediente para este centro de salud.


“Lo bueno es que hay una articulación del gobierno regional y nacional para el crecimiento y desarrollo de la provincia de Chumbivilcas”, afirmó.


 “La reunión ha sido positiva, agradezco a Chumbivilcas y a la región del Cusco”, reiteró.


Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú