Destruyen campamentos de mineros ilegales en nueva ofensiva en Madre de Dios


Tres campamentos de minería ilegal precarios, además de maquinaria, combustible e insumos fueron destruidos durante un megaoperativo mutisectorial de interdicción que encabezó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, informó el Ministerio Público.


La acción se desarrolló el 30 de abril último en cuatro puntos del río Madre de Dios y contó con la participación de los fiscales Karina Garay Tapia, Américo Bautista Yama, Milagros Coaquira y Herbert Vilca Achahui, junto a representantes de la Policía Nacional, Ejército del Perú y Marina de Guerra del Perú.


Las autoridades se dirigieron por tierra y agua a las alejadas y peligrosas quebradas Gamitana, Madama, Loboyoc, Tres Islas y al sector Chorrillos, donde detectaron tres campamentos rústicos, 10 motores, 7 balsas, 7 bombas de succión, 7 tolvas, 4 baterías, 1 generador eléctrico, 160 galones de combustible diesel, 3 tracas y 5 gr. de oro, además de herramientas como tubos, caballetes y tubos, usados en la extracción ilegal de minerales.


Tras realizar el registro correspondiente, se dispuso la interdicción de todo lo encontrado mediante su destrucción.


La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó el desempeño de los fiscales en la intervención compleja, debido al difícil acceso a la zona, y reafirmó el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra los delitos ambientales en el país.


Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú