Día de la Mujer Policía: PNP destaca rol de 22,000 agentes femeninas


El alto mando de la Policía Nacional envió a las más de 22,000 agentes femeninas de todo el país un saludo y felicitación al celebrarse hoy el Día de la Mujer Policía.


En un mensaje vía Twitter, la PNP recordó que el 2 de mayo de 1956 las mujeres incursionaron por primera vez en la carrera policial, evidenciando en todo momento sus capacidades y el liderazgo firme. 


"Es preciso resaltar que la mujer policía hace de la vida un motivo de alegría,pues cumple con sus responsabilidades tanto dentro del hogar como en su espacio de trabajo, desde donde garantiza la protección y la seguridad de la comunidad", anotó.

El Día de la Mujer Policía fue establecido mediante Resolución Directoral 868-2006-Dirgen PNP del 2006, en reconocimiento al invaluable aporte femenino a la función policial.


A propósito de este día, en la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro, se desarrolló esta mañana una ceremonia interna con presencia del comandante general, general José Lavalle, quien dijo que labor de la policía femenina es+ efectiva y heroica.

“La Policía Nacional ha contado y cuenta con la valiosa participación de la mujer peruana y, desde el momento mismo que vistió el uniforme policial demostró calidad, esfuerzo y sagacidad en el trabajo", manifestó.



Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú