Día de la Madre: personas con discapacidad venderán productos en feria


Un grupo de personas con discapacidad pondrá a la venta los productos que elaboran en una feria en el distrito de Jesús María, organizada por EsSalud con el motivo del Día de la Madre.

El evento se desarrollará hasta el viernes en la explanada -conocida como playa Miller- de la sede central de EsSalud, ubicada en el jirón Domingo Cueto N°120, en Jesús María.


El horario de ingreso es de 8 a.m. a 5:30 p.m.


Los asistentes podrán adquirir joyas, calzados, chompas, gorros, cofres, flores hechas con nylon y tarjetas ecológicas. También pueden encontrar artesanías, artículos decorativos, bijoutería, óleos, bonsái y otros objetos para el hogar.


Los artículos fueron elaborados por 40 personas con discapacidad rehabilitadas social y laboralmente en los Centros Especializados de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) que tiene EsSaluden La Victoria y el Callao.


“Esta expoferia constituye una herramienta dirigida a promover el desarrollo permanente y sostenido de emprendimiento de las personas con discapacidad como opción de empleo, mediante la exposición y comercialización de sus productos”, afirmó Jorge Cordero Valera, gerente de la Persona con Discapacidad de EsSalud.


Remarcó que la actividad también fomenta la inclusión laboral y empodera a la persona con discapacidad como sustento de su familia, venciendo barreras y prejuicios, y logrando, además, que genere ingresos que le permita mejorar su condición de vida y la de su familia.


Fuente: El Comercio

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú