Cierra consultorios informales


Los locales que fueron cerrados durante el operativo “Tolerancia Cero contra la Informalidad en los Servicios de Salud”, que impulsa Susalud, se ubican en los distritos de Comas, Jesús María, Magdalena, Los Olivos, San Martín de Porres, Cercado de Lima y San Juan de Miraflores.

Durante el operativo se identificaron lugares de gran oferta de servicios de salud clandestinos.

Cuidado con los riesgos

Consultorios médicos, dentales, ginecobstétricos y laboratorios de exámenes clínicos y de diagnóstico por imágenes no cumplían con los requisitos mínimos para su funcionamiento, por lo que Susalud impuso medidas de seguridad que derivaron en la clausura temporal por los riesgos graves o inminentes que representaban para la salud de la población.

Asimismo, en estos establecimientos se identificaron problemas de bioseguridad; es decir, mal manejo y gestión de residuos biocontaminados, no tenían la infraestructura y/o equipamiento necesario según su oferta de servicios.

Igualmente, un inadecuado almacenamiento de medicamentos.

Dato

Otra falta frecuente es no contar con profesionales idóneos para realizar procedimientos médicos.

De enero a marzo Susalud supervisó 234 establecimientos de salud informales en Lima Metropolitana y Cusco.


Fuente: El Peruano

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú