Arequipa optimizará la producción y calidad de aceituna de la provincia de Islay


Con 2,000 plantones de olivo mejorados productores del distrito de Dean Valdivia buscan optimizar la producción de aceitunas en esta jurisdicción ubicada en la provincia de Islay, región Arequipa, y llegar a más mercados.


Los olivicultores de la zona Jacinto Sarabia y Víctor Mansilla, presentaron el proyecto "Vista Verde-Cultivo de Olivos", al concurso "Participemos 2018", que impulsa Valle Unido del proyecto minero Tía María, el cual se desarrollará en el sector de Quealaque, en Deán Valdivia.


Participemos, es un fondo concursable que promueve iniciativas que apuestan por el desarrollo y bienestar de la población de la provincia de Islay.


Se caracteriza por promover la participación, en este caso de los olivicultores de Deán Valdivia.


En ese sentido, Valle Unido–Tía María asumió la compra de 2,287 plantones de olivo, malla raschell, bombas, picos, lampas, alambre, tijera podadora, entre otros artículos e insumos requeridos por los líderes para llevar adelante su proyecto.


Por su parte, los integrantes de la Asociación Vista Verde pondrán el terreno donde se implementará el vivero y se encargarán de organizar las capacitaciones para reforzar sus habilidades en la reproducción de olivo, identificación de plagas y manejo adecuado de pesticidas.


Se informó que el proyecto “Vista Verde–Cultivo de Olivos” es una de las 31 propuestas ganadoras del concurso “Participemos 2018” impulsado por Valle Unido–Tía María.



Fuente: Andina

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú