Pandemia incrementó los casos de depresión y suicidios

Instituciones vienen apoyando emocionalmente a los pacientes Covid-19 durante la detección y el acompañamiento postsanación de la enfermedad

Pandemia incrementó los casos de depresión y suicidios

La psicóloga de Salud Mental de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), Liz Oré, informó que los casos de depresión y por consiguiente suicidios en adolescentes han incrementado en un 30% durante esta pandemia en la región.

Precisó, que factores como personales o familiares, interrelaciones sociales, cambios hormonales, entre otros, son las principales causas para agravar estos problemas.

Asimismo, señaló que pese a esta cuarentena los centro comunitarios de salud mental: Carmen Alto, Jesús Nazareno, Puquio y San Francisco continúan realizando trabajos preventivos, tratamiento y rehabilitación.


En ese sentido, la especialista exhortó a los padres de familia a tener cuidado con los signos de alarma que los adolescente emiten como, encerrarse en su habitación, perder toda comunicación, ser callado, entre otros, que puede ser símbolo de la toma de malas decisiones.

Finalmente, la psicóloga acotó que también desde la Diresa vienen apoyando emocionalmente a los pacientes Covid.

Fuente CorreoPeru

Share On Facebook