Octubre en casa: actividades por el Señor de los Milagros se transmitirán en Nazarenas TV

Celebraciones comenzarán el sábado 3 y continuarán a lo largo de todo el mes

Tras la suspensión de las procesiones de octubre, los devotos del Señor de los Milagros podrán participar, desde sus casas, en las misas y actividades que se transmitirán durante todo el mes morado por Nazarenas TV, el canal de televisión en línea de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas.

“Nazarenas TV –canal de televisión por internet– transmitirá en directo desde el interior de la Iglesia de las Nazarenas una amplia programación durante el mes de octubre, desde el primero hasta el 31”, informó la oficina de Comunicaciones del Monasterio Nazarenas Carmelitas Descalzas.

Por las restricciones de movilización y la necesidad de distancia social debido al covid-19, este año las andas del Cristo Moreno “no podrán recorrer las calles de Lima” y su iglesia permanecerá cerrada.

No obstante, se preparó “una programación especial para ayudar a los fieles a celebrar desde sus casas este mes de octubre”, refirió el Monasterio, mediante una nota de prensa.

Misas diarias

Las misas diarias (a las 9:00, 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas) serán transmitidas virtualmente. Y “como vienen haciendo durante toda la cuarentena, las madres rezarán el Rosario a las seis de la tarde”.

Por la emergencia sanitaria, “se contará solo con la presencia de los sacerdotes celebrantes en la iglesia”.

A lo largo del mes, Nazarenas TV difundirá programas de reflexión, devoción y formativos. Asimismo, transmitirá entrevistas y procesiones del Señor de los Milagros en otras ciudades del Perú y del mundo.

Las celebraciones empezarán, como es tradición, el primer sábado del mes, este año 3 de octubre, a las 11:30 horas, con una misa celebrada por monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima y primado del Perú, en la Iglesia de las Nazarenas, precisó el comunicado de prensa.

Días de procesión

“Los días de procesión se vivirán virtualmente, de una manera ingeniosa en la que se une el recuerdo de años pasados y las impresiones de los protagonistas tradicionales el día de hoy”.

Monseñor Castillo celebrará, además, las misas de las 11:00 horas los días de procesión (domingo 18 y miércoles 28), así como la Misa por la Nación, el domingo 4 a las 11:00 horas.

“Todas las actividades solo podrán ser seguidas virtualmente”, detalló el monasterio. “Se invita a los medios de prensa a ‘colgarse’ de la señal (de Nazarenas TV) para multiplicar el impacto del mensaje”, finaliza la nota.

Fuente Andina.pe

Share On Facebook