No funciona planta de oxígeno donada por la Municipalidad de Huaral

¡Increíble! El pasado 3 de octubre, la Municipalidad de Huaral hizo entrega de una planta de oxígeno al Hospital San Juan Bautista, para la atención de pacientes covid-19 en esta región.

Sin embargo, Exitosa llegó hasta las inmediaciones del centro de salud para constatar que la planta de oxígeno no está funcionando.

Como se recuerda, la ceremonia de entrega, realizada por el alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa, se realizó en la explanada del nosocomio huaralino. Hasta el lugar llegaron diversas autoridades como regidores, funcionarios, entre otros.

De 20 m3/h, con una producción de 48 balones por día y con un costo de 540 mil soles, la planta fue adquirida a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) el mes pasado debiendo llegar en 14 días. No obstante, se entregó 40 días después cuando muchos pacientes ya habían fallecido por el virus.

Con respecto a la razón del porqué no se pone en funcionamiento dicha instalación, nuestro corresponsal en Huaral afirmó que el burgomaestre Uribe no habría previsto la compra de una subestación eléctrica, por lo que a la fecha, se encuentra inutilizable.

Denuncia penal

Presionaron la compra pero no incluyeron el complemento eléctrico, precisó. Hasta el Hospital San Juan Bautista llegaron ocho regidores municipales, quienes constataron la presunta negligencia.

En tanto, se conoció que estos funcionarios presentarán una denuncia penal contra Jaime Uribe por el supuesto delito que se habría cometido con la compra de la planta de oxígeno.

Además, solicitarán información sobre la situación con la finalidad de acelerar el funcionamiento en medio de la lucha contra la pandemia de la covid-19 que enfrenta el Perú.

Fuente: Exitosa

Share On Facebook