Minsa: Más de 26 mil personas serán vacunadas para prevenir la difteria

¡Buenas noticias! El Ministerio de Salud continuará inmunizando a más de 26 mil ciudadanos del distrito de La Victoria para prevenir la difteria, luego de que una menor de 5 años fuera diagnosticada con la enfermedad el último fin de semana en el hospital 2 de Mayo.

La campaña de vacunación está a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, quienes visitarán los domicilios ubicados en las 130 manzanas colindantes a la urbanización Manzanilla, donde reside la menor contagiada con la bacteria, para lograr identificar posibles nuevos casos.7

Asimismo, las autoridades aseguraron que se vacunarán a un promedio de cuatro habitantes por cada vivienda visitada para lograr cubrir toda la zona y así evitar la propagación de dicha bacteria que puede ser prevenida con la vacuna antidifteria que se aplica en menores a los dos y año y medio de nacido.

Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre, los médicos del hospital Dos de Mayo logró identificar el primer caso de difteria luego de 20 años en el Perú. El padre de la menor diagnosticada con dicha enfermedad aseguró que su hija presentó fiebre e hinchazón en la garganta y sangrado.

Gracias a una prueba PCR se logró confirmar el caso de la menor, quien continúa internada en el centro hospitalario y está siendo atendida con penicilina. El progenitor también mostró su preocupación sobre el estado de su hija, dado que todavía deberá quedarse 15 días más en el nosocomio y no quiere ingerir alimentos ni hablar.

Fuente: Exitosa

Share On Facebook