Minsa: colectan cerca de 1,700 unidades de sangre para pacientes con cáncer

Gracias a la colaboración de los miembros de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera

En un acto de solidaridad y desprendimiento, los miembros de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera donaron 1,664 unidades de sangre, en beneficio de 4,992 pacientes oncológicos, entre ellos niños y niñas con tratamiento de leucemia, quimioterapia y quemaduras de los diversos establecimientos de salud a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa detalló que la congregación donó 361 unidades de sangre durante el mes de mayo y 1,303 en diez días de noviembre del presente año. 

Las unidades colectadas se destinaron a los hospitales Cayetano Heredia, Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara Irigoyen, Arzobispo Loayza, Sergio Bernales, Antonio Lorena de Cusco, Regional de San Martín y Regional de Cajamarca. 

Asimismo, beneficiarán a los pacientes de los Institutos Nacionales de Salud del Niño San Borja y Breña, así como del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, entre otros
Cabe precisar que la donación se realizó en 36 sedes de la Alianza Cristiana y Misionera, de las cuales, 14 están ubicadas en Lima y 22 en provincias.

El director de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, Juan Antonio Almeyda Alcántara, saludó las donaciones de sangre y resaltó que, pese a la emergencia sanitaria que viene atravesando el Perú y el mundo, todos podemos ser donantes voluntarios y de esa manera, cubrir las necesidades de los pacientes que requieren sangre segura y oportuna para seguir viviendo.


Almeyda Alcántara recordó que los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses. Cada donación puede beneficiar hasta tres personas, sean adultas o niños.

“El proceso es sencillo, no causa dolor y no pone en riesgo la salud porque los implementos utilizados son descartables y se viene utilizando todos los protocolos sanitarios para seguridad tanto del personal de salud como de los donantes”, remarcó.

Fuente: Andina

Share On Facebook