MINAGRI: Perú busca declarar zonas libres de peste porcina clásica

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), vacuna a la población de cerdos en todo el Perú con la finalidad de controlar la Peste Porcina Clásica – PPC y lograr la declaración de zonas libres de esta enfermedad en las regiones donde se realiza esta labor.

“Tacna, Moquegua, Arequipa y Loreto vienen alcanzando el control de la enfermedad. Esperamos que con la labor que realizan nuestros especialistas vaya disminuyendo la incidencia en los próximos años en todas las regiones”, afirma Miguel Quevedo Valle, Jefe Nacional del SENASA.

Para ello, el SENASA, en lo que va del 2020, vacunó contra la PPC a 2´233,226 cerdos a nivel nacional, capacitó a 25,275 productores sobre la enfermedad y atendió 164 reportes de sospechas de esta enfermedad, porque las labores del SENASA se han mantenido durante la pandemia por la covid-19.

El SENASA trabaja también en la protección de la sanidad porcina, en los puestos de control internos y de frontera, controlando la movilización de mercancías y productos a nivel nacional e internacional.

Fuente: Exitosa

Share On Facebook