Más del 90% de empleos formales en pandemia son por contrato temporal

Sin duda alguna el empleo es uno de los aspectos más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus. Ante las medidas restrictivas, la economía cayó y con ella la cantidad de empleos formales en el país.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el 92% de los trabajadores del país en el marco de la pandemia han firmado contrato temporal.

Siendo así que solo algo más del 7% de estos ha sido contratado bajo un contrato indeterminado. La estadística despierta incertidumbre en el sector que lidera el ministro Javier Palacios.

Cuatro sectores, entre ellos Agricultura y Ganadería han contratado a cerca de 512 000 trabajadores desde que inició la emergencia sanitaria en el país, en marzo.

Inmobiliaria, Empresariales y Alquiler cuentan con más de 301 000 nuevos trabajadores según la planilla electrónica. Asimismo, Manufactura ha generado 263 702 empleos.

Construcción con 155 604 es uno de los sectores que también produjo puestos de trabajo. El reto del MTPE está en la generación de más empleo en el marco de la reactivación económica iniciada desde mitad de año.

Fuente: Diario Correo

Deja un comentario

Share On Facebook