Más de 1,000 profesores fueron destituidos por sentencia de violencia sexual

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud y Minedu actualizaron los “Protocolos para la atención de la violencia contra niños y adolescentes”.

En la línea de enfrentar la violencia sexual en los diferentes sectores educativos, un total de 1,103 docentes y trabajadores administrativos de colegios públicos y privados, fueron identificados y luego expulsados por tener sentencia de violencia sexual, esta tarea fue hasta el mes de julio.

En la base de la Ley N° 29988, esta medida fue posible luego de que este se implementara el Sistema de Registro de Datos de Personal Docente y Administrativo de II.EE. Privadas, que hace reconocer y destituir al personal que cuente con sentenciados o condenas por el delito de violación a la libertad sexual, pornografía infantil, feminicidio, tráfico ilícito de drogas, terrorismo o apología del terrorismo, entre otros delitos.

Se supo que este cotejo solo estuvo habilitado para instituciones educativas públicas. Además, junto con Unicef, Minedu realiza la campaña de prevención de violencia escolar “Brigada Síseve”, que fue relacionada al contexto actual de la educación a distancia y se realiza mediante personajes “NoesNo” (contra la violencia sexual), “Pretecthor” (contra el bullying y el cyberbullying) y “Kromati-K” (contra la discriminación).

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Salud, el Minedu actualizó los “Protocolos para la atención de la violencia contra niños y adolescentes”, que establecen las rutas de derivación a ambas entidades en casos de violencia física, psicológica y sexual ejercida contra estudiantes.

Fuente Exitosa Perú

Share On Facebook