“Lima incluye mis talentos” promueve reactivación económica de personas con discapacidad

Del 3 al 6 y del 10 al 13 de diciembre, la Municipalidad de Lima desarrollará la feria navideña de artesanos con discapacidad “Lima incluye mis talentos”, mediante la cual busca impulsar la reactivación económica de estas personas.


En el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, las asociaciones de emprendedores con discapacidad, a través de la comuna limeña, realizan esta campaña con el fin de impulsar la reactivación de esta población, desarrollar su autonomía económica y generar recursos para mejorar su calidad de vida.

La feria atenderá de jueves a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y cumple estrictamente con los  protocolos  de bioseguridad  para garantizar la protección sanitaria de los visitantes y de los emprendedores. 

En este espacio, los visitantes encontrarán una gran variedad de productos artesanales con motivos navideños elaborados bajo distintas técnicas como la arpillería, bisutería, cerámica, pintura, tejidos, tarjetería, entre otros.


Entre los talentosos e ingeniosos emprendedores con discapacidad se encuentran las asociaciones Jaku Perú, Artemype, Superando Barreras Sin Limites, Asardis, Artesania Perù, Sinutradis y Manos Creativas.


“Lima incluye mis talentos” está ubicada en el parque Neptuno, en el Cercado, al costado del Centro Civico.

De esta manera, el municipio limeño reafirma su compromiso con la pobración con discapacidad, proporcionando espacios dirigidos a promover el cumplimiento de sus derechos y contribuir a alcanzar una mejorar la calidad de vida.

Fuente: Andina

Share On Facebook