Lanzan campaña que busca promover la lectura en el país

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) lanzaron la campaña «Más libros, más libres», con el objetivo de promover la lectura, teniendo como mensaje principal que leer libros brinda libertad para crear y entender, dando alas a la inspiración e imaginación.


La cruzada, según informaron, está orientada al público en general y contará con la participación de figuras del IRTP como Fátima Saldonid, Paola Moreno y Manolo del Castillo. Asimismo, se sumarán los booktubers Sebastián Alanya  y Almudena García.  


La periodista Paola Moreno comentó que esta campaña cobra importancia por motivar el hábito de la lectura en públicos de todas las edades, de manera dinámica para así despertar el interés. 
«Esta campaña guarda relación con temas de lectura. Los programas cuentan con varios bloques y diferentes piezas audiovisuales que van dirigidas a niñas, niños, adolescentes y adultos», declaró.  


De igual manera, Fátima Saldonid, quien a lo largo de su carrera ha trabajado por la cultura, la educación y en favor de los niños señaló que «los libros no se han hecho para tenerles miedo, se han hecho para darnos libertad. El leer nos da conocimiento, nos lleva a la verdad y la verdad nos hace libres».   


La campaña está integrada además por diez piezas audiovisuales, que transmiten el mensaje que podemos viajar y ser libres a través de los libros, entre ellas un especial de televisión que se transmitirá el 21 de noviembre en TV Perú y el 22 de noviembre en canal IPe.  


La pandemia global que azota nuestro país, ha provocado que muchas personas de distintas edades permanezcan en sus hogares y como consecuencia, perciban una sensación de carencia de libertad, pero la lectura, explicaron, pueden proporcionar esa libertad, ya que leer permite realizar viajes inimaginables, conocer a personajes asombrosos y crear un mundo fantástico. 

Fuente: Andina

Share On Facebook