La pandemia no frenó la exportación de espárragos y arándanos de la región Ica

Entre enero y setiembre se han enviado más de seis millones de kilogramos a mercados internacionales

​La pandemia no frenó la exportación de espárragos y arándanos

La exportación de espárragos y arándanos desde la región Ica hacia los mercados de los Países Bajos, Estados Unidos y China, tienen mayor demanda, según informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Entre los meses de enero a setiembre de este año, indican que las exportaciones de espárragos frescos, registraron un total de seis millones 599 mil 330 kilogramos, con una generación de tres mil 495 envíos.

Este producto agrícola, es el que mayor interés tiene en el mercado internacional.

Otro de los frutos que viene generando mayor expectativa, es el arándano, que ha logrado exportar un total de un millón 939 mil 930 kilogramos que fueron comercializadas a los países de Inglaterra, Hong Kong, España, Reino Unido y Canadá.

Distritos exportadores

La exportación benefició a los productores de espárragos y arándanos, que se concentran principalmente en los distritos de Alto Larán, El Carmen, Chavín, Ica, La Tinguiña, San José de Los Molinos, San Juan Bautista, Salas Guadalupe, Los Aquijes, Santiago, Pueblo Nuevo, Paracas y Humay.

Pese a los problemas que ha ocasionado la pandemia por el COVID-19 en el mundo, la región Ica continúa manteniéndose entre las primeras regiones por la agro exportación de espárragos.

El año pasado, las exportaciones de espárragos lograron alcanzar un total de ocho millones 852 mil 113 kilogramos y los arándanos sumaron dos millones 656 mil 031 kilogramos.

Fuente Correo Perú

Share On Facebook