Juicio por alimentos se resuelve gracias a la ayuda de una intérprete en lenguaje de señas

El juicio por alimentos, resuelto por la Magistrada Elda Machuca Aliaga, perteneciente al Sexto Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Cajamarca, realizó una audiencia presencial que involucra a una expareja con discapacidades auditivas, razón por la cual la jueza dispuso la utilización de los servicios de una intérprete en lenguaje de señas.

Las funciones de la intérprete fueron requeridas para dar a conocer a los litigantes el veredicto final del proceso que se sigue por alimentos, donde también se informó el dictamen suscrito por la demandante y el demandado, en la buena voluntad de buscar el beneficio de los menores producto de la relación.

Por otro lado el Poder Judicial señaló, que la demandante, quien es representante de los menores, fue acompañada por la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia en la realización de los requerimientos de alimentos que presentó ante el juzgado.

En cuanto al demandado, se conoció que contestó la demanda con el respectivo asesoramiento del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional de Cajamarca.

La intérprete, Cinthia Marylin Gallardo Garcés, fue un gran apoyo para la jueza, al ayudarla en el proceso de interpretación del veredicto final y adicional a ello, el apoyo a los litigantes en la conciliación acerca de las pretensiones demandadas en el juicio.

La jueza aprobó y dispuso la conclusión del proceso, así como la inmediata remisión del oficio de apertura de cuenta alimenticia en favor de la demandante en el Banco de la Nación, para el pago y cobro de las pensiones de alimentos.

Además, esta audiencia única y resolución del caso en tiempo récord, fue realizada de manera exitosa a pesar de las barreras que impone la coyuntura social generada por la pandemia de la Covid-19.

Fuente: Exitosa

Share On Facebook