Intervienen actividades mineras ilegales en Áncash

Se halló a personal laborando con todos los equipos de seguridad pero esas operaciones no tenían el permiso respectivo

Áncash: intervienen actividades mineras ilegales en Yanama (Foto: Gore Áncash).

Un operativo entre la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (Dremh) de Áncash con la policía nacional logró la intervención de actividades de minería ilegal que se desarrollaban en el distrito de Yanama, en la provincia de Yungay.

En esta actividad encabezada por los representantes del gobierno regional participaron los efectivos del área ambiental de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público, logrando intervenir a personas que se hallaban laborando en esa zona.

En ese sentido, la ingeniera Susi Fernández, representante del Área Técnica Minera de la Dremh Áncash indicó que tuvieron que acudir hasta el sector que colinda entre los caseríos de Colcabamba Yerbabuena, en la quebrada de Gantururi, debido a información brindada con anticipación.

Policía y la fiscalía participaron de dicha intervención junto a personal del gobierno regional.

Agrega que en ese lugar hallaron varias bocaminas en las que se venía desarrollando trabajos de minería metálica ilegal.

Mientras que el director de la Dremh, Paolo Alzamora, sostuvo que se encontró personal laborando con los equipos de seguridad pero las operaciones mineras que se venían realizando no contaban con los permisos respectivos.

Efectivos policiales trasladaron a los trabajadores a Huaraz para las diligencias.

Ante ello, la Policía Nacional procedió a la detención y traslado de los trabajadores a Huaraz para las diligencias correspondientes.

Así también se inmovilizaron las maquinarias y material minero metálico y explosivo hallados en el lugar, y la fiscalía levantó el acta pertinente.

Fuente Correo Peru

Share On Facebook