Innóvate Perú Summit 2020 se inicia hoy para impulsar la innovación

El evento “Innóvate Perú Summit 2020: Innovación como respuesta a los nuevos desafíos globales”, organizado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, busca promover el conocimiento y las oportunidades de la innovación como herramienta y motor fundamental para enfrentar los nuevos desafíos sociales y económicos del país generados como consecuencia de la pandemia del covid-19.


Para esta segunda edición virtual se espera congregar a unas 3,000 personas durante los 04 días de evento, que se desarrolla del 03 al 06 de noviembre. Las inscripciones están disponibles desde este enlace. 


Con este evento se busca fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento; brindar nuevos conocimientos y herramientas para impulsar la innovación en los diversos sectores productivos del país y generar un espacio de divulgación para las empresas innovadoras y los emprendedores.

¿Qué se verá en el Innóvate Perú Summit 2020?
El Innóvate Perú Summit 2020 tendrá conferencias magistrales de ponentes internacionales expertos en temas de innovación y emprendimiento, así como paneles temáticos con ponentes nacionales y líderes de proyectos cofinanciados por Innóvate Perú. Además, charlas informativas y talleres con especialistas de Innóvate Perú.


La propuesta está dirigida para innovadores y emprendedores beneficiarios del programa Innóvate Perú, así como incubadoras, aceleradoras, redes de inversionistas ángeles, gremios empresariales, universidades e institutos superiores tecnológicos, así como gestores públicos vinculados a la innovación y al emprendimiento.

¿Qué temas se abordarán?
-Tecnologías con alto impacto: inteligencia artificial y machine learning-La reinvención de la educación- Fintechs e inclusión financiera- Internacionalización de las startups-Ecosistemas regionales de innovación-Innovación abierta- Transformación digital e Innovación para pymes
Entre las personalidades internacionales confirmadas en este importante encuentro figuran los fundadores y CEO de startups mundiales como Rappi, Simón Borrero; Platzi, Fredy Vega; Nubank, David Vélez y Crehana, Diego Olcese. 


Asimismo, otros destacados ponentes son Rainer Kattel, director adjunto y profesor de Innovación y Gobierno Público en el Institute for Innovation and Public Purpose (IIPP) de la University College London (UCL);  Hugo Kantis, especialista en emprendimiento e innovación y ganador del premio Start Up Nations Award for Groundbreaking Policy Thinking de la Global Entrepreneurship Network; Ignacio Gaitán Villegas, presidente de la agencia de emprendimiento e innovación iNNpulsa Colombia; Eugene Kandel, director general de Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer el ecosistema de innovación de Israel; entre muchos otros expertos que compartirán su conocimiento y experiencia.


Representando al Perú estarán Mariana Costa, cofundadora y CEO de Laboratoria, empresa social que impulsa el empoderamiento de la mujer a través del desarrollo de sus habilidades para trabajar y crecer en la era digital, contribuyendo así a que América Latina tenga una economía digital más.

Fuente: Andina

Share On Facebook