Gobierno anuncia creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca

La Reserva ubicada frente al departamento de Ica será la primera Área Marina Protegida del Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó, durante su participación en la Cumbre de Biodiversidad, que creará la nueva Reserva Nacional Dorsal de Nasca antes de finalizar el presente año.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio del Ambiente, la mencionada Reserva será la primera área natural protegida netamente marina del país, lo cual permitirá la conservación de alrededor del 8 % de nuestro territorio marítimo.

Esta buena noticia fue anunciada por el jefe de la Nación cuando intervino en la Cumbre de la ONU asegurando que esta iniciativa forma parte de la acción urgente sobre biodiversidad que ejecutará su Gobierno para contribuir con el desarrollo sostenible.

La Reserva Nacional Dorsal de Nasca permitirá que antes de fin de año el Perú pueda proteger ecosistemas claves en nuestro territorio como los montes submarinos que representan espacios poco explorados, pero que presentan condiciones particulares que generan ambientes únicos, frágiles y libres de la intervención humana.

Asimismo, se podrá albergar especies endémicas y adaptadas en este verdadero oasis de vida que tiene una superficie de 62 392.0575 km2 y se ubica frente al departamento de Ica.

Cabe resaltar que la Reserva tiene una antigüedad de 30 millones de años y cuenta con 12 especies de importancia comercial, tales como la pota, perico, bonito, jurel, tiburón azul, pez espada, atún aleta amarilla y caballa.

Fuente Exitosa Perú

Share On Facebook