Frepap: El país necesita transparencia, recuperar la confianza y dar muestras de cambio

ANDINA/Difusión

La vocera de la bancada del Frepap, María Céspedes, anunció que su agrupación parlamentaria votará a favor de la moción que plantea la vacancia presidencial.

Al iniciar el debate en el Pleno del Parlamento, la legisladora fue enfática en señalar el equilibrio de poderes y que es competencia del Parlamento declarar la vacancia presidencial por las grabaciones que involucran al jefe de Estado.

Además, resaltó que los intereses de la población es la lucha contra la pandemia, el apoyo a los aportantes a la ONP y AFP, a los agricultores.

En ese sentido, consideró que el Parlamento Nacional debe tomar una gran decisión en medio de la crisis política que afecta el país y combatir la corrupción.

“El país necesita transparencia, recuperar la confianza, dar muestras de cambio, hoy día estamos juntos luchando por los intereses de la Nación, los intereses de la población que es luchar contra la pandemia”, enfatizó.

Céspedes dijo también que la Comisión de Fiscalización debe terminar la investigación sobre los contratos de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura. De igual manera, indicó, debe concluir la indagación en el ámbito judicial.

El Pleno del Congreso debate la moción de orden del día número 12090, que propone la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra

(FIN) RMCH/CVC

Fuente Andina

Share On Facebook